Mentor BI

 Hola, bienvenidos a Mentor BI

Este es un sitio creado con el objetivo de brindar ayuda a todos los alumnos que estén cursando el Programa del Diploma. Teniendo en consideración lo riguroso del programa y la poca socialización de los materiales de apoyo, nos hemos visto en la necesidad de crear una plataforma que fomente, tanto a estudiantes como a profesores a desenvolverse más ávidamente en el proceso de enseñanza aprendizaje.  

Los recursos compartidos en este sitio han sido tomados de fuentes diversas, respetando los derechos de autor. Siendo los documentos propios del Bachillerato Internacional la base de dichos recursos.

Actualmente me encuentro cursando el 2° año del Programa del Diploma, me he visto en la afortunada situación de ser parte de la primera promoción de mi colegio “Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade”, constituyéndonos como la primera generación de alumnos que cursa el PD. Al no contar con la experiencia y los recursos necesarios para actuar eficazmente frente al riguroso sistema evaluativo del Bachillerato Internacional, he considerado que sería pertinente crear un blog en donde pueda compartir información y mis experiencias como alumno del Bachillerato Internacional que cursa el PD, esperando servir de ayuda a los nuevos alumnos, que busquen bases para comprender y guiarse de mejor manera en lo que les espera (XD), tratando de brindar ejemplos y ayuda pertinentes en cada asignatura de nuestra malla curricular, con el apoyo de mis compañeros y profesores. Nuestro país pronto cumplirá su meta de contar con 500 colegios que impartan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Yo en lo personal considero que esta es aventura de superación personal DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. La educación es la mejor arma para combatir la pobreza y la mediocridad en la sociedad. Dicho esto, solo me queda decir, ¡surte con todo lo que tengáis en mente, que el mundo es para valientes!

Comentarios

Relacionado

Material de ayuda BI

Libros del Bachillerato Internacional, Bancos de exámenes y paquetes de ofertas!!!

Individuos y Sociedades: Historia, Proyecto de investigación histórica

Guías del BI, Sinopsis de las asignaturas del Programa del Diploma.

Bachillerato Internacional

Teoría del Conocimiento-Bachillerato Internacional